Blogia
avlaiezkrivevien

Tareas

Ejemplo de trabajo mensual Texto argumentativo

He aquí un trabajo relacionado con la existencia de Dios

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=34301015

Otro sobre la manipulación sobre la televisión

 

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=15825183

 

Recuerda que en tu bibliografía las referencias electrónicas se escriben así:

Paredes, Jorge (2006), Decodificación y lectura, Revista electrónica “Actualidades investigativas en educación”, mayo-agosto, año/vol 6, número 002, Universidad de Costa Rica, San José. Consultado el 12 de octubre de 2011, disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=44760207 

es decir:

Apellido, Autor (año), Título. Consultado el (fecha), disponible en (link)

 

Recuerda que cuando en tu trabajo menciones la opinión de otros autores debes citarlo:

 

ej:

¿Cómo conseguir objetivos al estudiarse un texto? Un enfoque global, como el propuesto por Françoise Grellet  puede contribuir a la consecución de estos objetivos. En un primer momento, se llevará a cabo un estudio preliminar del título, extensión y los tropos –en caso de haber–, procediendo, a continuación, a la formulación de hipótesis acerca de los contenidos y la intención comunicativa del texto; del mismo modo se podrá proceder a la anticipación sobre el lugar donde se confirman o se rechazan estas hipótesis.

Eso es si parafraseas. Ahora bien, si quieres citar al autor tal cual como lo dijo, eso se llama cita. Debes ponerlo entre comillas. Ejemplo:

 

Eduardo Prado Coelho define con estas palabras el acto de leer: "La lectura es un infinitivo personal, como morir o amar: es entrar en un espacio donde sólo la relectura es lectura. Cerca de una hora diferente, destrozados los ejes de la cronología. Igual a una boca nocturna que nos devora. No se trata sólo de alinear las señales propuestas en el hilo más sobresaliente del discurso. No basta que quedemos cautivados, enlodados en el lago, que las palabras, muchas, apretaron. Caminamos hacia una lectura en la que las mismas palabras, leídas, abolidas, se yerguen en su juego de incidencias, marcas, incisiones, para hacer de nosotros, aparentes lectores, un cierto umbral, una constelación de rasgos descritos"

Visita virtual a una biblioteca

Visita virtual a una biblioteca

A fin de que contestes las preguntas formuladas en la página 6 de tu libro de texto, realiza una visita a la biblioteca de la UNAM. ¡Éxito!

http://bc.unam.mx/cultural/inicio/vis_virt/main.html

 

La investigación científica

¿Te has preguntado si la investigación te será útil en tu vida? Observa el siguiente video. No olvides registrar tu nombre de usuario en la sección de comentarios luego de ver el video.

La biblioteca

Es bueno saber los orígenes de los temas que estudiamos. Observa el siguiente video:

 

Ve a continuación el siguiente video para saber cómo localizar un libro:

Interesante, ¿no? Espero te haya sido de utilidad. Escribe tu nombre de usuario en la sección de comentarios para saber que me visitaste. ¡Hasta la próxima!