Blogia
avlaiezkrivevien

La descripción

De acuerdo con la Real Academia Española de la lengua, describir es:

(Del lat. describĕre).

1. tr. Delinear, dibujar, figurar algo, representándolo de modo que dé cabal idea de ello.

2. tr. Representar a alguien o algo por medio del lenguaje, refiriendo o explicando sus distintas partes, cualidades o circunstancias.

3. tr. Definir imperfectamente algo, no por sus predicados esenciales, sino dando una idea general de sus partes o propiedades.

4. tr. Moverse a lo largo de una línea. Los planetas describen elipses. La punta del compás describe una circunferencia.

Observa el siguiente video en el que se describe un objeto:

Ahora revisa cómo se describe un lugar:

Diviértete un poco con la descripción de una persona:

Registra tu visita en la sección de comentarios.

12 comentarios

alumna 2119 -

me parese super interesante el ultimo video =)

alumnob09 -

que padre quepudieran hacer una descripción de una persona en canción.

alumno05a -

al parecer la descripcion debe de ser muy larga cuando describes a una cosa (dependiendo de sus contenidos y de su tamaño)

alumno09d -

Me parece que los videos son muy claros; se ve la diferencia dependiendo de que estes describiendo, todo esta muy detallado.

alumno10a -

Me parece muy bien como describen al ipody a Italia, porque lo hacen con mucho detalle y la cancìon esta muy graciosa!!!

alumno13d -

bastante bueno te informa muy detalladamente la cancion esta chistosa pero te informa aun que no entendi mucho la canion pero lo otro tuve una muy buena explicacion de que es y como se usa en el caso del iphone

alumno16a -

buena reseña de ¿qué es una descripción?

alumno04a -

muy interesante y muy detallado cada descripcion

alumno13a -

pues cada descrpcion se hizo bien detallada nada se les olvido aparte de que lo hacian fluidamente sin pensar en que detalle se les olvido ya sabiendo cual es cual

alumno03a -

Pues el video de la descripcìón del Iphone estuvo medio larga pero hablo que la descripción tienes que explicar todo y en especial el Iphone que tien muchas aplicaciones.

La descripción de Italia estuvo como una descripción debe de ser no muy larga es decir breve pero que lo explica todo de una forma detallada.

La canción estuvo corta pero si lo explico bien aunque no se entendia muy bien estuvo bienen si ¿quien es la persona? quien sabe pero estuvo entretenido.

alumno18a Adal -

Estan muy buenos los vides te enseñan diferentes formas de describir y te enseña a describir cosas y lugares

fernanda garcia gomora -

en los videos se describe muy bien al ipod y a italia y te mustra claramente como plantear una deascripcion y creo que siguiendo los mismos pasos que se utilizaron para describir el ipod todos podremos crear excelentes descripciones aaa y la cancion esta super chistosa jajajaja buena rola profe jeje