Blogia
avlaiezkrivevien

Ejercicios acento diacrítico

Ejercicios acento diacrítico

EJERCICIOS DE ACENTUACIÓN DIACRÍTICA


I.                     Coloca la tilde donde corresponda en las palabras subrayadas y explica al lado de cada oración porque decidiste poner o no poner tilde.

 1)      Esta carta es para mi.

2)      Mi carta es la mejor.

3)      No quiero que vayas tu solo.

4)      Es probable que vayas a tu casa pronto.

5)      El es muy trabajador.

6)      El hombre más trabajador del lugar era mi padre.

7)      Volvió en si, tras la caída.

8)      Lo atrajo hacia si y lo abrazó con fuerza.

9)      Ella dijo que si inmediatamente.

10)   Dime si volvió a tocar la sinfonía en si menor.

11)   Se bueno con tu hermana.

12)   Se que tú eres capaz de ganar.

13)   No se lo dijo con mala intención.

14)   Se cansó de ser bueno.

15)   Tomaré una taza de te antes de salir.

16)   Te sirvo una taza de leche.

17)   Quiero que me de alguna noticia.

18)   Quiero noticias de ella.

19)   Compra mas pan en el supermercado.

20)   Se han vendido mucho, mas no lo suficiente.

21)   Ellas quieren mas helado.

22)   Aun no lo saben los niños.

23)   Llegaron tarde aun cuando se les había advertido.

24)   ¿Que  quieres de tu padre?

25)   ¡Que hermoso es!

26)   Es más grande que su padre.

27)   ¡Quien lo iba a pensar!

28)   Pregunta a quien sepa más que tú.

29)   ¿Cual es el nombre del culpable?

30)   Quedó tal cual como lo conocimos.

31)   Este es el libro del cual nos hablaron.

32)   ¿Cuantos años tienes?

33)   Dio cuanto tenía.

 

 

34)     ¿Dónde colocaste el ají?

35)       Esa es la casa donde vive.

36)       ¿Cuando vuelves a trabajar?

37)       Cuando vuelvas hablaremos.

38)       ¿Como pudiste hacer eso?

39)       Lo hago como tú me dijiste.

40)       Mi padre trabaja solo en casa.

41)       Mi hermano se quedó solo.

 

Para hacer este ejercicio y aplicarlo posteriormente debes recordar lo siguiente:

Monosílabos

Regla

Pronombre personal.

Mi

Adjetivo posesivo

Pronombre personal

Tu

Adjetivo posesivo

Él

Pronombre personal

El

Artículo determinante

Pronombre personal / afirmación

Si

Conjunción condicional / sustantivo.

Verbo saber / Verbo ser

Se

Pronombre personal

Sustantivo común

Te

Pronombre personal

Verbo dar

De

preposición

Más

Adverbio, adjetivo o pronombre de cantidad

Mas

Conjunción (cuando reemplaza a “pero”)

Aún

Adverbio “Todavía”

Aun

Adverbio “incluso”

Qué

Interroga / exclama

Que

Pronombre relativo o conjunción

Quien

Pronombre relativo

Quién

Interroga / exclama

Cuál

Interroga / exclama

Cual

Pronombre relativo o adverbio

Cuánto

Interroga / exclama

cuanto

Pronombre, adjetivo o adverbio relativo.

dónde

Adverbio interrogativo

Donde

Adverbio relativo o conjunción


10 comentarios

fran -

:)

Anònima -

Faltan muchissimos

ElrubiusOMG -

UST UST UST UST UST UST UST UST

dwdefrsfdsf -

srghrfthftrhndfhdfgt5hfr

gustavo A. Guerrero -

identificar la definición, sin duda.

Alumna7B -

Solo necesitamos saber esto del acento diacritico o tambien su definicion?

Gustavo A. Guerrero -

Alumna: hay que, por lo menos, identificar los significados. Saludos!

alumna 7B -

Prof. ¿tenemos que aprendernos todos los ejemplos del acento diacítico y támbien todo lo de la literatura hebrea?

Gustavo A. Guerrero -

Hola, Alumna 7A. Es necesaria la libreta, pero bueno, en el blog encontrarás casi todo. Un saludo y éxito mañana.

Alumna7A -

profesor se me olvido la libreta basta con que estudie el blog???